Londres— Detectives británicos interrogaron a la enfermera Lucy Letby , quien cumple cadena perpetua por matar a siete bebés e intentar asesinar a varios más.
La policía de Cheshire dijo el miércoles que Letby había sido interrogada en prisión por muertes de bebés y "colapsos no fatales" en el Hospital Countess of Chester, donde trabajaba, y en el Hospital de Mujeres de Liverpool, donde se formó como estudiante.
La Policía dijo que Letby fue entrevistada “bajo precaución”, lo que significa que la entrevista fue grabada y puede usarse en futuros procesamientos.
La enfermera de 34 años fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de liberación por matar a siete bebés e intentar matar a otros siete mientras trabajaba como enfermera neonatal en el Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, en 2015 y 2016.
Los fiscales dijeron que dañaba a los bebés de maneras que dejaba poco rastro, incluyendo inyectándoles aire en el torrente sanguíneo, administrándoles aire o leche en el estómago a través de sondas nasogástricas, envenenándolos con insulina e interfiriendo con los tubos de respiración.
Los detectives ahora están revisando la atención de unos 4.000 bebés ingresados en el hospital mientras Letby trabajaba como enfermera neonatal.
Letby, quien testificó que nunca hizo daño a un niño, ha seguido proclamando su inocencia y ha intentado sin éxito apelar sus condenas.
Agencias