Enfermera pasará su vida en prisión por matar a 7 bebés

Londres— Detectives británicos interrogaron a la enfermera Lucy Letby , quien cumple cadena perpetua por matar a siete bebés e intentar asesinar a varios más.

La policía de Cheshire dijo el miércoles que Letby había sido interrogada en prisión por muertes de bebés y "colapsos no fatales" en el Hospital Countess of Chester, donde trabajaba, y en el Hospital de Mujeres de Liverpool, donde se formó como estudiante.

La Policía dijo que Letby fue entrevistada “bajo precaución”, lo que significa que la entrevista fue grabada y puede usarse en futuros procesamientos.

La enfermera de 34 años fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de liberación por matar a siete bebés e intentar matar a otros siete mientras trabajaba como enfermera neonatal en el Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, en 2015 y 2016.

Los fiscales dijeron que dañaba a los bebés de maneras que dejaba poco rastro, incluyendo inyectándoles aire en el torrente sanguíneo, administrándoles aire o leche en el estómago a través de sondas nasogástricas, envenenándolos con insulina e interfiriendo con los tubos de respiración.

Los detectives ahora están revisando la atención de unos 4.000 bebés ingresados ​​en el hospital mientras Letby trabajaba como enfermera neonatal.

Letby, quien testificó que nunca hizo daño a un niño, ha seguido proclamando su inocencia y ha intentado sin éxito apelar sus condenas.

Agencias