Vecinos del municipio de Zuazua, en Nuevo León, se encuentran consternados luego de que se hiciera pública la noticia de que un bebé de tan solo 6 meses de edad habría muerto al interior de una guardería clandestina a la que se ha pedido investigar para conocer si existen más casos similares.
Según información de medios locales, los hechos tuvieron lugar en un domicilio particular que era utilizado como estancia infantil ubicada en la calle Sevilla, en la colonia Valle Santa Elena, aunque se descubrió más tarde que no contaba con permisos para operar como cuidadora.
En este sitio, las personas que laboraban ahí se encargaban de cuidar a los pequeños, no obstante, carecían de los documentos que los avalaban como especialistas en la atención a menores de edad, sobre todo de lactantes.
Si bien no se han revelado mayores detalles, trascendió que los responsables de la guardería habrían notado que el menor no respondía por lo que llamaron a los servicios de emergencia para pedir auxilio.
Al lugar llegó personal de la Policía Municipal y paramédicos de la zona quienes rápidamente revisaron al bebé, iniciaron las labores de reanimación, pero después de muchos esfuerzos confirmaron la muerte del infante.
Tras lo ocurrido, los oficiales procedieron a acordonar el domicilio e iniciaron los trabajos de investigación a la par de la llegada de los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes levantaron el cuerpo del niño y lo llevaron al Hospital Universitario en donde continuarían con los estudios póstumos correspondientes.
Por el momento, no se ha revelado el motivo del fallecimiento del pequeño o si existe la detención de posibles responsables; no obstante, las autoridades locales ya se encuentran investigando sobre el establecimiento ilegal.
Agencias