En Tijuana, localizan cinco cadáveres dentro de una fosa clandestina

Los cadáveres de cinco personas se encontraron en una nueva fosa clandestina descubierta a orillas del fraccionamiento Valle San Pedro en Tijuana, Baja California.

El descubrimiento estuvo a cargo de personal de la II Zona Militar, luego de que recibieron una llamada anónima, explicó Fernando Ortigoza Mugarte, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

“A ellos, dijo, les llegó la llamada anónima y quedaron de verse en un punto con unas personas que les habían dado esta ubicación. Pero no llegaron y los soldados se vinieron a rastrear, fue cuando encontraron los cuerpos”, dijo.

“Ahorita van cinco cuerpos, lamentablemente en estado de descomposición, probablemente hablamos de dos mujeres y tres hombres”, detalló Juan Manuel León Martínez, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda del Gobierno del Estado.

“Toda el área de Valle San Pedro e un panteón clandestino”, lamentó Ortigoza Mugarte.

En los últimos tres meses son más de 30 los cuerpos desenterrados en dos fosas clandestinas ubicadas a las orillas de este fraccionamiento.

“Con estos cinco cuerpos ya llegamos a los 92 hallazgos de marzo a la fecha”, concluyó.

Personal de Servicios Periciales y agentes la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de la investigación y mañana continuarán los trabajos en la nueva fosa para confirmar o descartar el hallazgo de más restos humanos.

Agencias