Ya en la segunda mitad del año y jamás se puso el módulo de nacionalización para legalizar autos extranjeros, Matamoros no fue incluido a pesar de las promesas que habían dado. Los interesados tienen que ir a otras ciudades como Reynosa, Tampico o la capital del Estado si quieren buscar el beneficio del gobierno federal.
El asesor en importaciones, Tomás Cantú, acepta que miles de personas se quedaron con los papeles en las manos esperando que la promesa se hiciera realidad pero nunca llegó.
“No vemos claro y nos resignamos a que ya no se hará nada, estamos por decirlo así en la recta final del año”, señala.
Fuera
Reconoce que es lamentable que hayan dejado fuera de este programa a una ciudad tan importante de la frontera norte como lo es Matamoros, está entre las de relevancia como Reynosa y Nuevo Laredo que son las grandes entradas al país.
Es una promesa que deja muy mal al gobierno federal porque miles de personas confiaron en este proyecto para legalizar sus carros y no se pudo. Tal parece que a propósito no se permitió aquí iniciar los trámites a estas personas obligándolos a ir fuera además de perder días de trabajo y sortear otros riesgos.
Estricto
Se puso muy estricto en este sentido el gobierno y no se logró el objetivo porque se supone que se iba aplicar en la frontera para beneficiar a miles de familias, pero resulta que no. De plano no hay lógica en esta política del gobierno y se espera que en un futuro las cosas cambien para bien de todos, considerando que el mayor número de carros ilegales están en la zona fronteriza, expresa.