Con la llegada del invierno 2024, uno de los miedos más grandes de los conductores en Texas es el “hielo negro”, que en cada temporada de inverno pitan las carreteras de la entidad de blanco.
El Estado de la Estrella Solitaria se está preparando para las diversas tormentas invernales de la temporada 2024-2025, ante la preocupación por las heladas y el denominado “hielo negro” que además de casuar daños monetarios también ha cobrado la vida de numerosas personas.
Debes saber que el “hielo negro” no es precisamente de un color, sino que el término hace referencia a una fina capa de hielo vidroso en una superficie, es decir, que es virtualmente transparente. La razón de que se le haya denominado de dicha manera es debido a que se puede ver el asfalto de los caminos a través de él.
Afortunadamente, no todo el estado de Texas se ve afectado por las nevadas, ya que las temperaturas de las distintas regiones pueden ser variables, así que en invierno hay espacios en el estado donde la pasan bien, pero hay otras que viven en un panorama apocalíptico.
Las zonas más afectadas de Texas por el invierno, tienen lugar al norte, aunque cuando el invierno con los frentes fríos se mezclan, todo puede cambiar y el estado se congela, que es cuando las grandes ciudades tienden a paralizarse.
San Antonio
Tanto la carretera 281 como la 1604 en la ciudad de San Antonio tienden a paralizarse a causa del hielo que se presente en la vía, así que durante el invierno las autoridades suelen estar en alerta.
Austin
El famoso “hielo negro” se ha convertido en una presencia constante año con año, con carreteras que quedan paralizadas por un cierto periodo de tiempo y que provoca que los viajeros vivan una mala experiencia.
Houston
En diferentes años, la carretera Interestatal 10 ha tenido que ser cerrada debido a que cientos de camiones de carga pesada quedan varados por el camino.
En caso de que debas conducir y experimentes una situación sobre hielo negro, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
-Debes bajar la velocidad y evitar movimientos bruscos
-Cambia la velocidad a la más baja para tener aún más control de tu vehículo
-Evita pisar el freno para no perder el control del auto
-Si las llantas traseras se deslizan, intenta girar el volante de forma suave en la misma dirección
-Deslízate por el hielo en línea recta hasta encontrar tracción sobre el pavimento
Agencias