En El Salvador, policías rescatan a recién nacido abandonado en fosa séptica

Un bebé recién nacido fue rescatado con vida después de permanecer varios minutos en las profundidades de una fosa séptica de la comunidad de Izalco, en El Salvador.

De acuerdo a los reportes de medios locales el rescate en la localidad de Sonsonate ocurrió este martes 23 de abril y fue realizado por elementos activos de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

La policía local compartió que el infante había sido localizado por una familia que escuchó su llanto desde el sistema de recogida y tratamiento de las aguas residuales de las casas.

Por lo que enseguida las autoridades salvadoreñas ubicaron de donde provenía el llanto y procedieron a activar las maniobras de rescate.

Fue a través de las redes sociales que el cuerpo de la policía compartió las imágenes que muestran el momento exacto en el que el bebé fue rescatado de la fosa y puesto a salvo en la superficie.

«Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido», compartió la PNC El Salvador.

En las imágenes se ve como un oficial ingresa a la fosa y coloca al niño dentro de una canastilla de plástico, el menor se encontraba desnudo y aun con el cordón umbilical, segundos después oficiales en la superficie proceden a subirlo con ayuda de una cuerda.

Cabe señalar que ante la penumbra del sitio, el oficial que descendió tuvo que alumbrarse con una lampara de mano, que sostuvo con la boca en las maniobras de rescate, para salvaguardar la integridad física del menor.

Tras ser rescatado, paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios y en seguida activaron su traslado al Hospital Mazzini, donde continúa internado y bajo cuidado médico, informó ABC Noticias.

Detienen a tres personas
De acuerdo a medios salvadoreños, la familia que reside en la casa donde se ubica la fosa, fue detenida y está siendo investigada por las autoridades para determinar si se vinculan directamente con la negligencia hacia el menor.

En total, los efectivos detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes deberán rendir sus declaraciones ante las autoridades, así mismo se inició una investigación complementaria con el objetivo de deslindar responsabilidades y hallar a la madre del infante.

«La @PNCSV detuvo a una mujer que se encontraba al interior de la vivienda donde esta mañana fue encontrado un recién nacido con vida», compartió SV El Clarín vía X.