En Concreto

Marko, Yeidckol y Claudia, tras el voto

La convergencia de los líderes nacionales del PAN, PRI y Morena en Tamaulipas esta semana, cuando partidos y candidatos a diputados locales han consumido dos tercios del tiempo útil de proselitismo -a partir del lunes quedan solo 2 semanas para la búsqueda del voto-, explica la importancia que otorgan esos institutos a la conquista de nuevos espacios de poder en el escenario nacional, pues todavía hay tiempo para detener lo que ya muchos analistas catalogan como el principio de una dictadura.
La de Morena y su presidente LÓPEZ OBRADOR, por supuesto.
Y sí, como no: fíjese usted cómo, a pesar de haber perdido la elección presidencial del 2018, el PRI ocupa más gubernaturas que el resto de los partidos políticos, pues el Revolucionario Institucional es gobierno en 13 entidades de la República [Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas], por lo que los empeños de su presidenta nacional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, enfilan hacia la recuperación gradual de su supremacía política.
Para retornar después a la Primera Magistratura del país.
El PAN, ejerciendo el poder en 10 gubernaturas, [Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán], no ve lejana la posibilidad de regresar a la Presidencia de la República, que ya ejerció con VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.
Y fíjese usted qué paradójico: con una aprobación ciudadana ligeramente arriba del 80 por ciento, el partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Morena, gobierna solo cuatro entidades: Chiapas, Ciudad de México, Tabasco y Veracruz.
El PRD gobierna Michoacán y Quintana Roo, mientras que el Partido Encuentro Social, el Estado de Morelos; el Movimiento Ciudadano ocupa Jalisco; Puebla tiene un gobernador interino y Nuevo León, un gobernador independiente.

¡SÍ SE PUEDE!
Con el escenario político-ciudadano a favor, la militancia del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, recibirá este lunes en Reynosa a su líder nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA, quien sostendrá una conferencia de prensa y posteriormente hará un recorrido en territorio con candidatos de su partido a diputados locales.
Este fin de semana se examinaba la agenda del líder del panismo nacional, para ajustar los horarios y lugares que mejor se adapten al objetivo político de su visita.
Frente a la inminente elección constitucional del 2 de junio, en Tamaulipas las mediciones serias hablan de una ventaja sustanciosa de los candidatos de Acción Nacional, por lo que la visita de MARKO CORTÉS detonará las simpatías a favor de los abanderados de ese instituto.
Por otra parte, ayer jueves por la tarde era esperada en el sur de la entidad la presidenta nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien sostendría encuentros con los candidatos a diputados por los distritos locales de Tampico, Madero y Altamira.
Y mañana sábado la presidenta nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, encabezará un acto de masas en ciudad Madero.
Y en Matamoros se anuncia otro, este domingo.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?
Con un trastabillante presidente de la República morenista, los líderes nacionales del PRI y PAN estiman que sí es factible echar atrás el proyecto de la decepcionante 4a. Transformación, que se ha convertido en un discurso de pirotecnia con muchos proyectos y pocas realidades.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.