En Concreto

4T, una calamidad para Tamaulipas

2/03/2019 – Si usted o su vecino aseguran que la crisis de inseguridad laboral que padece Matamoros fue provocada por gente tan cercana al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como el senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, quizá la afirmación no tenga tanta trascendencia.
Pero si esas mismas palabras salen del Gobernador…
Quizá a Tamaulipas no le empeoren más las cosas con esta sentencia gubernamental [el “tijeretazo” federal de 2 mil millones de pesos fue ya, de por sí, una calamidad], pero la ojeriza de colaboradores de primer nivel del presidente LÓPEZ OBRADOR hacia el gobierno de Tamaulipas, hace temer una serie de golpes hilvanados sobre nuestra estabilidad para tomar por asalto el Congreso local… y después el gobierno estatal.
Pronunciada en la zona conurbada del sur tamaulipeco, frente a miembros sensibles y prominentes del poderoso Grupo Tampico integrados al Consejo de Instituciones, la advertencia de CdeV no pudo ser más elocuente:
“Nos dimos cuenta -afirmó el Gobernador- que estábamos siendo manipulados, que nos mandaron gente externa para desestabilizar Matamoros; hago mención de esto porque detectamos que casualmente con la nueva creación de la Organización Internacional del Trabajo, pues quien inició estas huelgas fue el Sindicato de Mineros, que encabeza el señor NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA”.
Es afirmación, “en boca del Gobernador”, le digo, cobró trascendencia nacional, pues usted recordará que AMLO rescató del autodestierro a GÓMEZ URRUTIA -quien huía de acusaciones tan graves como las que llevaron a prisión a otra «fichita» del obradurismo, ELBA ESTHER GORDILLO- para convertirlo (¡a hueggs!) en senador de la República.
Y a juzgar por la denuncia pública del Gobernador CABEZA DE VACA, es GÓMEZ URRUTIA y sus esbirros quienes están detrás del aquelarre que tiene en jaque a los empresarios de aquella frontera, cuyas llamaradas han creado un clima de psicosis en sus vecinos de Reynosa.
Pero, por fortuna, líderes obreros de esta última ciudad, encabezados por el secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladores, ALBERTO LARA BAZALDÚA, están creando un clima de tranquilidad y confianza para “blindar” la inversión y el empleo en la región pero, básicamente, para proteger a la ciudad y los trabajadores de la demagogia incendiaria de los enviados de GÓMEZ URRUTIA.
Ya lo dijo recio y quedito el Gobernador CABEZA DE VACA:
“El senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, presidente de la Organización Internacional del Trabajo, está desestabilizando a Tamaulipas en el sector laboral”.
“A raíz de la conformación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se generó un movimiento nacional de desestabilización laboral que llegó a Matamoros, y más recientemente a Altamira”, precisó el mandatario.
Y advertiría:
“Con esto, se generalizó una desestabilización para quitar a líderes obreros para poner a los suyos, lo que se está replicando en el Puerto de Altamira”.
Y alertó:
“La problemática es seria porque se va a repetir en todo el país, por tanto “debemos detenerlo” porque los inversionistas se van a otros países, pues ellos buscan estados con competitividad”.
Finalmente, el Gobernador CABEZA DE VACA hizo un llamado a los empresarios e industriales para respaldar la inversión con estabilidad, “ya que también se pone en riesgo futuras inversiones en materia petroleras, gasífera y eléctrica”.
En Reynosa, entre tanto, al protagonizar el Tradicional Abrazo 2019 con el Mayor de Hidalgo, Texas, SERGIO CORONADO, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ afirmó: “Más que un abrazo, es un argumento contundente de la historia, de que debemos estar unidos siempre para seguirnos desarrollando. La amistad es un regalo que no se puede prometer con palabras, sino que se demuestra con hechos, la amistad está basada en la solidaridad mutua”.
Los alcaldes de Reynosa e Hidalgo se reunieron en las inmediaciones del puente internacional Benito Juárez, frontera de Estados Unidos y México, para darse el Tradicional Abrazo 2019 e intercambiar un regalo que simboliza la hermandad de dos ciudades unidas por amistad, cooperación y desarrollo.
“Estamos llamados por la historia y por nuestra situación geográfica a seguir enfrentando retos juntos, como la migración y el narcotráfico; hagámosla con una cooperación decidida y trabajo conjunto, con puertas abiertas y no con mentes cerradas”, declaró la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ acompañada por su esposo el Lic. CARLOS LUIS PEÑA GARZA.
El Mayor de Hidalgo, SERGIO CORONADO, remembró el origen de la gente de ambos lados del río Bravo, del río Grande y dijo: “Las poblaciones del sur y del norte se funden en un solo proyecto, una misma visión y un mismo destino. Por siglos, enemigos de estas tierras han intentado dividirnos, con púas, con barreras, con muros, pero han fracasado”.
Acompañado por su hermana, CLAUDIA CORONADO, el Mayor de la ciudad texana, la alcaldesa, y ciudadanos de los dos países desfilaron flanqueados por mariachis, hacia la Plaza de la República para presenciar bailables mexicanos y seguir por la calle Zaragoza, tras la Marching Band, hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos con música tradicional, bailes folclóricos y una mesa llena de antojitos mexicanos y bebidas.
La fiesta del Tradicional Abrazo entre Alcaldes 2019, concluyó con un recorrido por la calle peatonal Miguel Hidalgo y una visita al mercado Zaragoza, sitio de compras de los turistas texanos y canadienses.
NEDA BROWN, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, integró la comitiva de la celebración con el Coronel ARIEL GÓMEZ ROMERO, Comandante del 19o. Regimiento de Caballería; el Inspector ISMAEL LEDEZMA VAILÓN, titular de la Estación Reynosa de la PF, y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, representante del Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
En Matamoros, por cierto, luego de que el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ entregó las llaves de la ciudad al Huésped Distinguido JUAN JOSÉ «Pepillo» ORIGEL, el reconocido conductor de programas televisivos agradeció a las familias matamorenses por el cariño y la hospitalidad que le han brindado.
“Estoy muy feliz de estar en Matamoros; he recibido el cariño de su gente y quiero agradecer al Presidente Municipal por este homenaje que estoy recibiendo”, dijo ORIGEL en el icónico Museo Casamata, sede para la entrega de las llaves de la ciudad.