En Concreto

Peña Nieto, el adiós de la nostalgia

7/09/2018 – El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se despidió de los tamaulipecos con un mensaje que expelió una precoz nostalgia de poder, al desear “de todo corazón, mi afecto, mi gratitud y mis mejores deseos para el Estado”, al tiempo que aseguró entregará a su sucesor “un México con estabilidad económica, política y social. Un México con más fortalezas. Deseo que la próxima administración sea exitosa”, enfatizó.
En un vibrante discurso pronunciado con singular emotividad, PEÑA NIETO reconoció que en ese México de estabilidad económica, política y social que entrega, existen regiones geográficas todavía sacudidas por la inseguridad y la violencia, como Tamaulipas, y alertó contra el ingreso de armas y efectivo, insumos para la operación de los cárteles, cuyo ingreso por la frontera fortalece a las organizaciones criminales.
Y bajo esa perspectiva, el presidente PEÑA NIETO fue particularmente enfático al subrayar que Tamaulipas contará con el apoyo total de la Presidencia de la República, de las fuerzas armadas, y de la Marina de México hasta el último día de su mandato.
Y al sintetizar los logros de su gestión, PEÑA NIETO reconoció el esfuerzo del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por hacer un frente común con el Gobierno de la República en beneficio de México, e indicó que de sus 266 compromisos de campaña, 37 fueron con la frontera norte del país: “he cumplido 31”, apuntó e indicó que de ellos, 11 son de Tamaulipas. 2 de ellos fueron el motivo de su visita de ayer a la entidad, el Libramiento Reynosa Sur II y la entrega simbólica de la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico-Victoria- Límites Estado de Nuevo León.
PEÑA NIETO expresó que su mayor privilegio fue haber servido a México desde la Presidencia de la República, y matizó al señalar que lo hizo con alegría, entusiasmo y pasión.
En el marco de su gira de trabajo por Reynosa, el presidente PEÑA NIETO y el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, inauguraron esas obras, que impactan positivamente en la competitividad de la entidad en materia de comercio exterior, industria y servicios.
Durante su visita, el mandatario nacional aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas y en general en la franja fronteriza del norte del país, ha generado un ambiente propicio para la atracción de más inversión extranjera directa y como consecuencia para la generación de más empleos.
“Solo en la franja fronteriza del norte del país, han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de los que se recibi en la pasada administración”, citó y puntualizó que “lo más importante es que ha reflejado oportunidades para los mexicanos. En toda la zona fronteriza se han creado un millón de empleos, esto es más del doble que la administración anterior. Y en el caso muy particular de Tamaulipas, se han generado 100 mil nuevos empleos, esto es 8 veces más que los generados en la pasada administración”, puntualizó el Ejecutivo federal.
En su mensaje, el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA señaló que los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques a desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan, en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el país entero.
“La inversión de mil 600 millones de pesos hecha en esta obra, está ampliamente justificada por sus beneficios. Es cierto, presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, obras así ponen a México en movimiento”, aseguró.
Señaló que también destacan las inversiones en materia energética, ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en el rubro en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas.

MAQUI Y LA EQUIDAD
En su mensaje, el Presidente destacó la presencia de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a quien citó como “un gran ejemplo de la participación política de las mujeres en el país”, ya que con la Reforma Política Electoral promovida por su gobierno, las mujeres tienen el derecho de ocupar el 50 por ciento de las candidaturas.
“Aquí tienen ustedes una alcaldesa en Reynosa, y ella da cuenta y acredita que hoy gracias a la Reforma Político Electoral, 50% de las candidaturas a los Congresos locales y el Congreso federal, son para mujeres”, subrayó el mandatario.
Y añadió:
“En pocas palabras, impulsamos de manera decidida a partir de esta reforma una mayor presencia de las mujeres en las decisiones públicas de nuestro país. Esas son las fortalezas que tiene nuestro país, ese es el México al que estamos arribando”.
El Libramiento Sur II Reynosa tuvo una inversión de 1,600 millones de pesos, en 37 kilómetros de longitud y una carpeta de circulación de dos carriles, que beneficia la comunicación y el comercio en la frontera, con ciudades de Estados Unidos en sus cruces fronterizos Anzaldúas, Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y Río Bravo-Donna, además de conectar con las autopistas Monterrey-Reynosa y Matamoros-Reynosa.

FIESTA DE SELFIES
La visita del presidente PEÑA NIETO se convirtió en pretexto para el selfie, pues decenas de hombres y mujeres, particularmente damitas integradas al servicio público, aproximaron sus rostros al de PEÑA para operar las cámaras fotográficas integradas a sus celulares.
Y PEÑA NIETO fue muy complaciente, pues a nadie dijo no.
¡Vamos!, no le negó la foto ni siquiera al cuestionado alcalde de Matamoros, JESÚS «Chuchín» DE LA GARZA, quien se escurrió entre los reynosenses hasta quedar cara a cara con el mandatario.
«Chuchín» sonrió y sacó su celular.
El Presidente sonrió a la cámara y «Chuchín» tomó el momento.
Luego sonrió y se fue.