En Concreto

Aquí, en sus casas, con las puertas abiertas, las familias recibieron al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato morenista en su larga caminata de varios kilómetros, que terminó entre aplausos y aclamado por los cientos de paseantes que se bañaban en las aguas del Vertedor, el paseo favorito de esta región citrícola.
Los vecinos de El Carmen, lo recibieron con los brazos abiertos, como Doña CELIA que sostenida por su bordón se mantuvo en pie y escuchó atenta el compromiso del doctor de brindar más apoyos a los adultos mayores.
En este Jueves Santo, el Doctor AMÉRICO hizo su primera caminata con la gente que va al río a bañarse en estos días de descanso en donde les dijo que el próximo gobierno de Tamaulipas será honesto, austero, comprometido con la sociedad y de resultados.
El candidato de Morena-Verde y PT, acompañado de su esposa, MARÍA de VILLARREAL, fue recibido con porras y avanzó a pie por la calle principal saludando a niños y gente de todas edades.
Bajo el intenso sol, el Doctor AMÉRICO escuchó a los habitantes de esta región que lo esperaban en la puerta de sus casas: “Antes sembrábamos maíz, ahora pura naranja, cuando AMÉRICO VILLARREAL GUERRA fue gobernador, se le dio un fuerte impulso a la agricultura y ganadería en este sector de Tamaulipas; sabemos que usted será buen gobernador, por eso lo vamos a apoyar”, le dijo uno de los vecinos.
En la casa de Doña JUANA que estaba rodeada de nietos y bisnietos, le dijeron convencidos “estamos al cien con usted”.
Al llegar al balneario El Vertedor, repleto de familias que corearon su nombre y gritaron el estribillo “Es un honor estar con el doctor”, entregó pelotas y se tomó selfies bajo los árboles y el agua.
Al final de recorrido en su mensaje agradeció el apoyo de los vecinos de Güémez y ofreció que desde su gobierno trabajará para hacer de esta región citrícola, una zona de oportunidades.

GOBIERNO DE CARMEN LILIA
ORDENA OPERATIVO DE SEMANA SANTA
A propósito, el gobierno municipal de Nuevo Laredo acordó desplegar un operativo de Semana Santa a partir del jueves anterior en el que participan la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Policía estatal.
De este modo, se estará monitoreando las principales arterias de la ciudad, mientras que este Domingo de Pascua estarán en los diferentes puntos Tránsito, Protección Civil y la Policía estatal.
Por ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los reglamentos y señalamientos, así como los límites de velocidad y recomienda no conducir en estado inconveniente.
En este sentido, los principales puntos de atención en el que históricamente una mayor afluencia, son: el Parque Viveros, el Patinadero, Parque Narciso Mendoza, El Laguito y el CITEV.
Al mismo tiempo, se realizará el operativo en las principales carreteras como Monterrey, Anáhuac y Piedras Negras, debido a que la ciudadanía sale a festejar a ranchos o balnearios fuera de la ciudad.
Protección Civil realizó recorridos de supervisión en los distintos parques y plazas de la ciudad para identificar riesgos y eliminarlos.
De otro lado, las familias que festejan en el río Bravo, se les recomienda no adentrarse en él ni acercarse a sus orillas debido a que representa una situación de riesgo.

LALO GATTÁS ‘AMACIZA’
EL VOTO PARA MORENA
A propósito de la capital victorense, el Alcalde LALO GATTÁS BÁEZ y su esposa LUCY RODRÍGUEZ de GATTÁS lograron reunir una multitud de casi 15 mil personas en el tradicional San Marcazo y la rodada ciclista “TeQuieroMás”, con la inauguración del «AquaDIF», convivencia familiar con los cuales pusieron en marcha las actividades del Gobierno de Victoria de Semana Santa.
A temprana hora, acudieron al CEDIF No.2 de la colonia Enrique Cárdenas a dar el banderazo de reapertura de la alberca pública, en donde niños y padres de familia empezaron a sumergirse en la diversión, gracias a un empresario altruista que brindó apoyo al municipio con el llenado de las albercas infantiles.
El recorrido de promoción “Yo si Me Quedo en Victoria”, continuó en el evento musical San Marcazo donde el alcalde y la presidenta del Sistema DIF Victoria, saludaron, convivieron y sorprendieron a los asistentes al bailar al son del grupo musical Selva Negra.
Con esta concentración multitudinaria, que agradecieron con el corazón los millares de habitantes de las colonias populares de la capital tamaulipeca, el alcalde LALO GATTÁS logra, sin proponérselo específicamente, meter en el alma de los victorenses al Movimiento de Regeneración Nacional, pues su gobierno está mostrando verdadero arraigo popular en una ciudad literalmente abandonada por los gobiernos del PAN, tanto estatal como municipal, hasta hace unos meses gobernada por irresponsables panistas.

MÁS DE 185 MIL PASEANTES
DISFRUTAN ATRACTIVOS DE TAMPICO
Mientras que en Tampico, al efectuar un recorrido por la zona centro, mercado municipal y centro histórico de la ciudad, el Alcalde CHUCHO NADER sostuvo diálogos con turistas y visitantes que recorren el Puerto como parte de sus vacaciones de Semana Santa.
El jefe de la comuna señaló que los paseantes se han mostrado sorprendidos por la renovada infraestructura turística que ofrece el municipio, así como el clima de paz y tranquilidad; y la limpieza que se respira en cada uno de los sitios visitados.
Indicó que durante la primer semana de vacaciones se ha registrado la afluencia de más de 185 mil turistas de los diferentes municipios tamaulipecos, así como de otras entidades de la República y del extranjero.
«Nos hemos encontrado con vacacionistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México e incluso del Valle de Texas que nos han manifestado el agradable ambiente que se percibe en la ciudad, tanto en seguridad, limpieza, orden y, desde luego, en los nuevos atractivos turísticos que ofrece Tampico», expresó.