En alza los contagios y las muertes por COVID-19 en el Valle del Río Grande

A continuación, le presentamos un resumen de cómo ha sido el panorama del coronavirus en el Valle del Río Grande, incluyendo cifras de casos confirmados, muertes y recuperados.

Hasta el 4 de julio hay:

CONDADO CAMERON: 2,779 casos de coronavirus; 67 muertes y 2,004 personas dadas de alta
CONDADO HIDALGO: 4,520 casos de coronavirus; 56 muertes y 1,260 personas dadas de alta
CONDADO WILLACY: 217 casos de coronavirus; tres muertes y cuatro personas dadas de alta
CONDADO STARR: 936 casos de coronavirus; ocho muertes y 152 personas dadas de alta

Recuento de muertes relacionadas al coronavirus en el Valle del Río Grande por fecha:

4 DE JULIO

Cuatro residentes del condado Cameron perdieron la batalla contra el coronavirus. Los pacientes fueron identificados como un hombre de 23 años de Rancho Viejo, un hombre de 42 años de Harlingen, un hombre de 68 años de San Benito y una mujer de 92 años quien vivía en el centro de cuidado de adultos The Rio at Fox Follow en Brownsville.

3 DE JULIO

Tres personas más perdieron la batalla contra el coronavirus. Se trata de una mujer de 84 años y un hombre de 86 años del centro de cuidado de adultos mayores The Rio at Fox Hollow y un residente de Brownsville de 66 años quien falleció en el hospital Valley Baptist Medical Center en Brownsville.

2 DE JULIO

Siete residentes del condado Hidalgo fallecieron tras contraer COVID-19, sumándose a un total de 56 muertes a consecuencia de este virus.

Se trata de un hombre en sus 20s de Elsa, un hombre en sus 30s de Edinburg, un hombre en sus 70s de McAllen, un hombre mayor de 70 de San Juan, un hombre mayor de 70 de Mission, una mujer mayor de 70 de Edinburg y una mujer mayor de 70 de Mission. Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

Por otro lado, en el condado Cameron un hombre de 56 años, un hombre de 58 años y un hombre de 80 años de Brownsville murieron tras contraer el COVID-19.

También un residente del centro de cuidado de adultos mayores The Rio at Fox Hollow falleció tras complicaciones del coronavirus. Se trataba de un hombre de 65 años.

1 DE JULIO

Tres residentes del condado Hidalgo fallecieron tras contraer COVID-19, sumándose a un total de 46 muertes a consecuencia de este virus.

Se trata de un hombre en sus 40s de McAllen, un hombre en sus 50s de San Juan y un hombre en sus 70s de Mission. Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

En el condado Cameron, el fallecimiento más reciente fue confirmado en la noche de este miércoles. Se trata de una mujer de 80 años residente de Brownsville quien falleció en el hospital Valley Regional Medical Center.

Agencias