En alza las muertes y los contagios por COVID-19 en Condado Cameron

El Departamento de Salud del condado Cameron ha confirmado hasta el 3 de julio un total de 2,692 casos tras sumarse 81 contagios nuevos y ya hay 1,796 personas recuperadas.

Hasta la fecha, unas 63 personas han fallecido tras contraer coronavirus. Se trata de una mujer de 84 años y un hombre de 86 años del centro de cuidado de adultos mayores The Rio at Fox Hollow y un residente de Brownsville de 66 años quien falleció en el hospital Valley Baptist Medical Center en Brownsville.

Estos son los centros de cuidado de adultos mayores que se han convertido en focos de infección del COVID-19. Te contamos los contagios confirmados hasta el 3 de julio:

Veranda Nursing Home en Harlingen: 35 empleados y 64 residentes han resultado positivo; 11 han fallecido
-Spanish Meadows en Brownsville: seis empleados y 11 residentes han resultado positivo; dos personas han fallecido
-The Rio at Fox Hollow en Brownsville: 34 empleados y 35 residentes han dado positivo; cinco personas han fallecido
-Alta Vista en Brownsville: un empleado y cuatro residentes han dado positivo
-Harlingen Nursing and Rehabilitation Center: cuatro empleados y un residente han dado positivo

A parte de los centros de cuidado de adultos, también se han incluido los contagios registrados en el centro de detención de ICE ubicado en Los Fresnos. Hasta la fecha, hay 10 empleados y 75 detenidos que dieron positivo al COVID-19.

Mientras tanto, en el centro de cuidado de adultos mayores Windsor Atrium, 39 empleados y 61 residentes dieron positivos al virus. Un total de 16 residentes de este centro de cuidado han fallecido. Conforme al juez Treviño Jr., Windsor Atrium ya no es considerado como un foco de infección puesto que llevan más de 30 días sin contagios nuevos.

Cabe destacar que el administrador de salud del condado Cameron, Dr. James Castillo, informó que el aumento drástico en los casos de coronavirus se debe a la relajación en las medidas preventivas para disminuir los contagios, como el no usar máscaras.

Dr. Castillo recalcó la importancia de usar máscaras o cubrebocas, especialmente por parte de aquellas personas infectadas con el virus, aunque no están mostrando síntomas.

Conforme al Dr. Castillo, si una persona no tiene el virus y usa máscara, dicha máscara le protegerá contra el virus a cierto grado, mientras que una persona que tenga el virus y use máscara, incrementa la protección para no contagiar a otras personas. Si ambos tipos de personas usan máscaras, el riesgo de contagio es mínimo.

En una presentación que dio el 22 de junio durante una conferencia de prensa presidida por el juez del condado Eddie Treviño Jr, hay un total de 227 personas hospitalizadas tras contraer COVID-19. Castillo indicó además que muchas de las hospitalizaciones son de personas en sus 30s y 40s, así como personas de la tercera edad.

Agencias