En Acapulco, trabajadores sindicalizados cierran hotel con huéspedes dentro

Con turistas hospedados en el hotel Tortuga en Acapulco, Guerrero, unos 25 trabajadores sindicalizados, instalaron un nuevo paro de labores y colocaron la bandera rojinegra, ante el incumplimiento del pago de salarios y Seguridad Social.

“Han dado de baja a los trabajadores del Seguro Social, y pues el problema viene desde hace cuatro meses, sin que se reciba el salario, hace mes y medio, nos instalamos en plantón, vino el dueño del hotel y se estableció un acuerdo, pero incumplió”, reprochó, Óscar Campos Romero, líder sindical de la sección 113 de la CTM.

Asegura que la totalidad de los trabajadores, meseros, camaristas, mantenimiento y de cocina carecen de Seguridad Social, pues desde el pasado mes de abril fueron dados de baja y tampoco se le han pagado sus salarios.

“Los trabajadores, ya no aguantaron y decidieron manifestarse, pues todos los empleados no reciben su salario, además, fueron dados de baja del (IMSS), debido a la pandemia de covid-19 y a la fecha regresaron a trabajar, durante el mes de septiembre, pero ni así los dieron de alta”, dijo.

25 empleados sindicalizados se encuentran en plantón en la entrada del inmueble, donde colocaron una manta roja y negra con la leyenda de que el salario de los trabajadores no debe ser retenido.

Campos Romero, líder sindical, expresó que se cumplieron seis meses y medio que a 25 trabajadores sindicalizados y de base no les pagan su sueldo, y por lo cual dejaron de cotizar en el IMSS e Infonavit.

Recordó que en el mes de abril cerró el hotel, y desde entonces no les paga su salario a los trabajadores, quienes amenazan con permanecer en paro hasta que les sea liquidado el salario que se les adeuda.

Agencias