Empresas buscan aprovechar la última oportunidad para lograr capitalizarse

Aunque el sector empresarial ha sido muy participativo con los protocolos sanitarios a pesar del serio trastorno que causan a su economía, este fin de año no se tuvo mucho eco al llamado de omitir eventos masivos, como las fiestas decembrinas, por lo cual se ha decidido mantener una amplia supervisión.
El coordinador de Coepris, Ricardo González Gamboa, dijo que durante las últimas semanas se estuvo convocando a las empresas, especialmente a quienes rentan los salones de eventos, para que no hicieran sus posadas, pero como no se trataba de una prohibición, muchos lo están haciendo según su criterio.

Recomiendan
No es algo que se les puede cancelar porque está previsto en acuerdo del Consejo Estatal de Salud, pero en todo caso se tienen que supeditar a las medidas sanitarias que ya se les notificaron, como operar con un máximo de 70 asistentes, no colocar mesas de golosinas, utilizar sólo cubiertos desechables, y no poner alimentos en la mesa para compartir.
Ahora se están visitando los recintos de fiesta para verificar que se cumpla con lo establecido en la ley, con la advertencia de una fuerte multa, incluso la clausura del local, en caso de detectar irregularidades.
El funcionario dijo que es comprensible la postura de los empresarios, ya que durante meses no han podido trabajar, necesitan recuperarse un poco, pero no por eso pueden dejar de lado las disposiciones de salud, ya que prevalece el temor de que se disparen los casos de Covid.
Las revisiones se hacen sólo con ese propósito, no se busca incomodar a los negocios que están cumpliendo a cabalidad las recomendaciones, pues, reitera, durante todo el proceso de la pandemia se han mostrado muy participativos.

Repunte comercial
En la zona centro de la ciudad, el empresario Miguel Ángel Caballero Informa que efectivamente se registra una ligera mejoría en la actividad comercial por las compras de ocasión, pueden ir desde el 15 al 25 por ciento, lo cual es un buen incentivo.
Dijo que se registra una fuerte asistencia de personas a las tiendas de la zona peatonal, y aunque no todas van provistas de cubrebocas, a los negocios establecidos no se les permite el acceso por disposición oficial.
Hubo periodos en que había pocos consumidores porque no a todas las personas les gusta ajustarse a las medidas que dieron por la pandemia, pero en estas fechas la necesidad de cumplir con sus tradiciones hace que la mayoría se ajuste a las restricciones para consumir en los comercios establecidos.