Emprenden firme campaña contra conductores ebrios

Ante la intensa movilidad de personas que se registra en las calles de la ciudad con motivo de los preparativos de las festividades, no obstante el llamado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se queden en casa, desde hoy se intensifica la vigilancia policial para prevenir accidentes y actos delictivos.

Aviso

El mando de Seguridad Pública, Francisco Rojas, dio a conocer que el objetivo es hacer presencia en las calles, especialmente en aquellos sectores donde se ha observado mayor índice delictivo para desalentar esa conducta, prevenir asaltos a personas, robo a domicilio, a comercios y otros de tipo patrimonial.

Por ejemplo en las afueras de bancos, centros comerciales, salones de eventos, centros de trabajo, entre otros.
También se habilita hoy el programa “Si toma no maneje”, de manera intermitente, con valoración de conductores a fin de detectar aquellos que andan borrachos, para retirarlos de la vía pública.

Como esta situación puede generar accidentes, los agentes van a estar revisando a los automovilistas a partir de las 22:00 horas, cuando se observe a simple vista que anda bajo los efectos del alcohol.

Escarmiento

La revisión con el alcoholímetro es de rigor del 24 al 26, y del 30 al 31, pero en realidad, durante toda la semana se estaría desalentando de esa manera a las personas que les gusta andar tomando cerveza en su vehículo, sin importarles que puedan atropellar a alguien.

Tentativamente las multas serían en promedio de cinco mil 200 pesos, más el importe de grúa y almacenamiento en el corralón, como una forma de inhibir ese comportamiento de algunos conductores, que se sienten empoderados por andar ingiriendo alcohol mientras van al volante.