A partir de esta semana las Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios empieza a vigilar más de cerca los centros recreativos como quintas y albercas. Ya que estos lugares van a tener mayor demanda de sus servicios.
Ricardo González, titular de esta dependencia, refiere que por el momento van estar vigilando dichos negocios para evitar que rebasen el límite permitido en sus actividades. No mayor al 70 por ciento de su capacidad para que puedan tener la distancia adecuada además de contar con los mecanismos para proteger a los clientes, como gel antibacterial, revisar su temperatura ante de entrar y separar las áreas de comedor o estar para que las familias no se junten en un solo lugar.
QUE DECIDAN
Cada persona va decidir si va o no a estos lugares y por cuánto tiempo, es responsabilidad de cada quien hasta dónde se van a proteger. Considerando los factores de peligro existentes deben sopesar eso para no tener consecuencias que lamentar después.
Es cierro que ya no aguantan el encierro pero también la prudencia debe caber en ellos para tomar esa decisión hasta qué grado van a visitar lugares públicos donde van estar con gente extraña a su círculo social.
Así que los inspectores de la Coepris van estar trabajando en estos lugares además de la playa para que no se salga de control el ingreso a estos espacios permitidos hasta ahora.
AMENAZA
De no tomar las medidas necesarias o ser obedientes a las restricciones, este verano va provocar un repunte en los contagios como pasó en enero luego de las fiestas que se tuvieron durante diciembre. Así que es momento de continuar con las medidas y no exponerse a mucha gente porque es donde mayores problemas surgen, está comprobado que las grandes multitudes son escenarios de mucho peligro en esta pandemia, señala.