La Dirección de Protección Civil del Estado emitió en su comunicado del mediodía del jueves, aviso por evento de norte en la mayor parte de Tamaulipas, con descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas de viento que pudieran sugerir riesgo para la población.
En proceso
Se trata del frente frío 31 de la temporada, que en Matamoros se comenzará a sentir al amanecer del viernes con 16 Celsius de temperatura, que para la noche descendería a los nueve.
Sólo se tiene pronóstico de lluvia para esta ciudad al amanecer del viernes, con un 30 por ciento de probabilidad.
Por la mañana también se prevén vientos de 30 kilómetros por hora del norte noreste, que en los días subsecuentes descenderían a los 20 km/h, del norte noreste, en sábado por la mañana. Ya por la noche será del este-sureste, de 10 km/h en la noche.
Previsión
Sobre la lluvia, sólo hay pronóstico para este viernes por la mañana, será mayormente frío para el resto del fin de semana.
Para la zona norte del Estado se esperan los niveles de temperatura más críticos, ya que el termómetro alcanzaría a registrar de dos a los cinco Celsius, aunque por lo regular la sensación térmica puede ser más baja, por lo cual las autoridades de Protección Civil de cada ciudad deberán permanecer atentas para dar auxilio a la población.
En cuanto la temperatura descienda a los cinco Celsius se debe poner en marcha el operativo Carrusel y la apertura de los albergues para proteger a las personas que viven en condición de calle, o aquellas que no se sientan bien resguardadas en su domicilio.
Durante el reciente evento de norte, en Matamoros se tardaron varias horas en abrir el albergue en el edificio del Décimo Tercer Comité Regional Campesino porque no se disponía de las llaves.