La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó de la detención en el municipio de Moris, Chihuahua, y del traslado de Fredy ‘N’ o ‘El Tolteca’, presunto participante en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, para ser puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la Sedena, el presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, cuenta con dos órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada, y se le atribuye su probable participación en la agresión a miembros de la familia Langford–Miller, en noviembre de 2019.
La detención habría ocurrió el miércoles 23 como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales para el Caso Bavispe, integrado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la misma Secretaría de la Defensa.
Según la información difundida, Fredy ‘N’ fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea al aeropuerto de Hermosillo, Sonora, para luego enviarlo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, quedando a disposición de un Juez.
De esta manera, sumarían ya 22 detenciones relacionadas con las investigaciones realizadas al caso.
Agencias