El criminal detenido el fin de semana, José Gregorio N., alias El Lastra, era el responsable del rancho Izaguirre, operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
"Esta persona identificada como Comandante Lastra era responsable de reclutamiento y tenía a su cargo el centro de adiestramiento en el Rancho Izaguirre", informó el secretario.
El criminal fue capturado el 20 de marzo en Ciudad de México, por elementos del Ejército mexicano, gracias a información recopilada mediante trabajo de campo y de inteligencia.
"Mediante investigaciones se pudo identificar estructura y líderes entre ellos José Gregorio, uno de los colaboradores de El Sapo quien es uno de los líderes regionales para la organización", añadió García Harfuch.
Omar García Harfuch informó que El Lastra utilizaba redes sociales para publicar ofertas laborales falsas con las que engañaba a personas, quienes terminaban en las manos del del crimen organizado.
La información obtenida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coincide con los testimonios de sobrevivientes al presunto centro de adiestramiento.
El Lastra "utilizaba redes sociales para ofrecer oportunidades laborales falsas, en grupos cerrados donde se mencionaban actividades, ofertas para la organización como puestos guardia de seguridad de 4 mil a 12 mil pesos", dijo el funcionario.
Agencias