El IMSS inicia campaña de vacunación infantil

Para garantizar que todos los niños sean protegidos con su esquema de vacunación completo, el Seguro Social comenzó un programa de inmunización en sus diversas instalaciones, donde no se requiere que la familia esté inscrita en su régimen, se les vacuna a sus hijos también.
En cada una de las unidades médicas se le completan a los menores las vacunas que les falten, por ejemplo la del sarampión, poliomielitis, rubéola, DPT, rotavirus y en general, todas las previstas en su cartilla de vacunación.

Parejo
El doctor Antonio Talamantes, director de la Unidad de Medicina Familiar número 36, de la avenida Lauro Villar y Efraín Ruiz, explica que el propósito es cubrir todas las dosis que le falten a los pequeños, ya que debido a la pandemia, muchas familias no los llevaron durante los primeros meses, por el temor a un contagio.
“Se le dijo a las personas que se cuidaran, que no salieran, entonces no trajeron a los niños para que se les aplicaran sus vacunas, ahora se está cubriendo ese faltante”, afirma.
Este programa se aplica también en la Unidad Médica Ambulatoria de la avenida 12 de Marzo y en la Unidad de Medicina Familiar 79, de la zona centro.
En horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, las familias pueden llegar con los niños, si van a pie los vacuna en la caseta de guardias que existe contigua a la unidad de Atención Médica Contigua, o si van en vehículo, las enfermeras salen y se les vacuna en el mismo auto.

Abasto
El instituto cuenta con suficiente abasto de medicamento para proteger a los menores contra todo tipo de enfermedad que está considerada en su esquema de vacunación, de hecho, se busca también que se aprovechen los biológicos para que no se pierdan. No se tienen problemas por falta del producto, garantiza.
Y para que ningún infante se quede sin inmunizar, se da la atención lo mismo a hijos de derechohabientes como a población abierta.
Para evitar aglomeraciones o largas filas de vehículos, se informa a la comunidad que este programa será permanente por lo que resta del año o más, solo es necesario que se presenten con su cartilla infantil para que se les apliquen las dosis que les faltan.
También se vacuna a los recién nacidos y poco a poco se irán normalizando otros servicios.