Ciudad Victoria. (Agencias). El decomiso de vehículos extranjeros no evitará que continúen entrando al país, sostuvo Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, comisionado nacional de la ONAPPAFA en Tamaulipas.
Recordó que durante la última rueda de prensa matutina que dio en esta ciudad el Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que al finalizar su sexenio concluiría la nacionalización de vehículos extranjeros.
“Sabemos que en octubre finaliza su sexenio y ojalá le puedan dar continuación”, señaló Zúñiga Maldonado.
Llamado a la ciudadanía
Ante la amenaza del decomiso de unidades extranjeras al finalizar el actual sexenio federal, hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantenerse organizados y no bajar la guardia.
Agregó que una vez finalizado el decreto a quienes no haya regularizado sus vehículos les serán decomisados.
“No es el caso que decomisen, ni va a solucionar el tema, porque los vehículos siguen entrando y siguen entrando”.
Manuel Zúñiga Maldonado hizo un llamado a los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que revisen esta Ley que es el artículo 103 del Código Fiscal de la Federación.
“Lo que se buscaría es que se modifique o ver que se pueda hacer ahí para que se termine el conflicto entre ciudadanos y autoridades correspondientes que cuidan las carreteras”.
“El artículo ya sabemos que habla de que el no pagar impuestos es un delito y estos vehículos si pagan sus impuestos al ingresar al país”, agregó.
No obstante, dijo que se debe ver una solución definitiva, que no sea un decreto, sino que sea algo permanente, como una Ley que al cruzar a territorio nacional pueda pagar sus impuestos.