Dudas y temores invaden a obreros en Componentes Universales, no hay fecha para su liquidación.

La situación de los trabajadores de Componentes Universales sigue siendo incierta, ya que mientras la dirigencia sindical insiste que ya están en pláticas con el corporativo de la empresa para proceder a las indemnizaciones, ellos tienen que participar en las “guardias” afuera de las instalaciones, sin saber qué harán para llevar el sustento a sus familias.

Dudas
Aunque no se ha indicado el avance para el proceso de negociación del pago final a los casi 600 empleados, el comunicado oficial del sindicato es que están organizando todo.
Por su parte, los obreros se organizan en grupos para vigilar las 24 horas los tres accesos a la planta para evitar que saquen maquinaria, equipos o demás materiales que por ahora, son la garantía de que van a indemnizarlos.
El sindicato les envió unas “sombras” y unos sanitarios portátiles para facilitar la vigilancia.
También se ha solicitado a las autoridades de seguridad que den sus vueltas por allí, sobre todo de noche, para salvaguardar la integridad de los obreros.

Temores
A los obreros no se les ha informado cuándo comenzará el proceso de liquidación, pero tienen la esperanza que se dé en estos días, porque de otra forma no tendrán cómo llevar a su casa el recurso para cubrir sus necesidades básicas.
Algunos tienen dudas respecto al pago de sus créditos hipotecarios o del Fonacot, ya que sí les retuvieron sus aportaciones, pero no saben si las entregaron a la dependencia que corresponde.