Dramantes celebra el Día Mundial del Teatro

31/03/15.- Dramantes Teatro, año con año celebró el Día Mundial del Teatro haciendo teatro, acercándose al público que no tenía contemplado ser espectador de una puesta en escena.

Fue el pasado 27 de marzo Día Mundial del Teatro, que la compañía matamorense inicio un recorrido a las afueras de Espacio Vacío, Foro escénico (sede de Dramantes) para partir de ahí por la calle 9 y tomar la calle Sexta, frente al Teatro de la Reforma.
A lo largo del recorrido se estuvieron llevando a cabo fragmentos de monólogos de algunas obras como: Calígula, Niño de mi vida, Volpone, La Pesadilla, Alejandro y Ana y Diferente. Así mismo para finalizar frente al Teatro de la Reforma cada uno de los integrantes alzó la voz para dirigir al público el mensaje internacional del Día Mundial del Teatro.
Dramantes interactuó y abordó al público transeúnte, al que va de paso, al que puede o no quedarse.
“Cabe mencionar que esta celebración es el día 27 de marzo, pero todo el año se tiene trabajo”, comenta Lalo Castillo, director de Dramantes.

presentarán «Esquirlas»

Próximamente se presentará en el Espacio Vacío, la obra «Esquirlas», de Demetrio Ávila, de la capital del estado, a cargo del grupo Prometeo Desencadenado bajo la dirección de Mtra. Letty López el próximo17 de abril a las 7:30 p.m. y el 18 de abril se ofrecerán dos funciones de la obra «Solo los pen… mueren de amor», a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m.

El mensaje del Día Mundial del Teatro 2015

Año con año el International Theatre Institute ITI, World Organization for the Performing Arts, selecciona a un Artista del Medio del Teatro para que emita un mensaje a la Comunidad Mundial del medio, en el 2014 le correspondió a Brett Bailey dramaturgo Sudafricano, diseñador, director, realizador de instalaciones y director artístico del Third World Bunfight, y este 2015 le correspondió al director polaco Krzysztof Warlikowski, uno de los grandes directores de escena europeos de su generación. A continuación se cita un párrafo:
“Los verdaderos maestros del teatro son los más fáciles de encontrar lejos del escenario. Y por lo general, no tienen interés en el teatro como una máquina para la replicación de convenciones y reproducción de clichés. Ellos buscan la fuente pulsante, las corrientes de vida que tienden a pasar por alto las salas de espectáculos y la multitud de personas empeñadas en copiar algún mundo u otro. Copiamos en lugar de crear mundos que están enfocados o incluso dependientes de debate con el público, sobre las emociones que se hinchan por debajo de la superficie. Y en realidad no hay nada que pueda revelar las pasiones ocultas mejor que el teatro…”.