Draft NBA 2025: polémica, futura leyenda y a la espera de Karim López

El Draft de la NBA es uno de los eventos más importantes del baloncesto estadounidense, pues allí se eligen a quienes serán las futuras estrellas de la liga más popular del mundo. En este sentido, el Draft del 2025 luce histórico, pero México espera con ansias el del 2026.

La polémica con Dallas

Una de las noticias que sacudió la NBA durante la temporada regular fue el traspaso de Luka Dončić a Los Angeles Lakers por parte de Dallas. No obstante, algunos periodistas, e incluso algunos jugadores, sacaron algunas conclusiones luego de que los Mavs ganaran el sorteo para elegir al número 1 del Draft, donde solo tenían un 1.8% de probabilidades de conseguirlo.
Lo sospechoso del asunto no es que haya ganado el sorteo, pues equipos con posibilidades similares lo han conseguido en otros años, sino que Dallas se desprendió de su jugador estrella y consiguió el número 1 del Draft para hacerse con un joven que está llamado a convertirse en toda una leyenda. ¿Casualidad?

¿Quién será el número 1 del Draft 2025?

Cada año, saber quién se llevará el número 1 del Draft de la NBA se lleva todas las miradas. En algunos casos, la discusión es larga y depende de las necesidades del equipo que tiene la elección en sus manos.

Sin embargo, este año no hay ninguna duda de quién será ese jugador: Cooper Flagg. De hecho, la elección es tan clara que los sitios de apuestas deportivas que tienen variedad de mercados a futuro y especiales han bloqueado apostar por Flagg, y el más cercano competidor es Dylan Harper, que a 26 de mayo tiene un momio de +4900; es decir, menos del 2% de probabilidades de ser el número 1 del Draft 2025.

Cooper Flagg es un jugador de 18 años que proviene de los Duke Blue Devils, uno de los equipos más importantes de la NCAA, y cuya posición natural es alero, aunque también puede jugar de ala-pívot.

El nacido en Newport, Maine, atrajo las miradas de todo el mundo dentro del baloncesto en los entrenamientos de preparación del “Team USA”. Con tan solo 17 años, Flagg se robó las miradas de la prensa en unos entrenamientos donde había jugadores que serán futuros miembros del Salón de la Fama de la NBA, como LeBron James o Stephen Curry.

Y es que Flagg es de esos jugadores que atraen miradas por la intensidad y brillantez con la que juegan. Además, a pesar de su edad y nula experiencia en el baloncesto profesional, no le tiene miedo a nada y marcó a las superestrellas de la NBA como todo un veterano.
Tras esta actuación, jugadores, entrenadores y analistas deportivos estuvieron de acuerdo en una cosa: Flagg se convertirá en el jugador franquicia del equipo que lo seleccione en el Draft.

Draft 2026: Karim López a seguir los pasos de Flagg

México espera con ansias el Draft del 2026, debido a que el orgullo de Hermosillo, Karim López, estará presente entre los jugadores elegibles. Al igual que Flagg, el Shinito ha atraído miradas de todas las franquicias del mejor baloncesto del mundo a pesar de su corta edad.

Si todo sigue su curso, López ingresará a la NBA por la vía del Draft en 2026, y con muchas chances de que sea elegido en primera ronda. Sin dudas, Flagg y López serán las próximas estrellas de la NBA.