Dos positivos tras pruebas realizadas en el Sports Park en Brownsville

La ciudad de Brownsville informó que se descubrió que dos personas que participaron en el sitio de pruebas COVID-19 de autoservicio tienen coronavirus.

 

Una mujer de 38 años y un hombre de 43 años, ambos de Brownsville, dieron positivo por COVID-19. Dicen que la pareja no está relacionada y ambos casos están relacionados con viaje y han sido reportados al Departamento de Salud del Condado de Cameron.

El sitio de prueba de autoservicio en el Brownsville Sports Park se creó para que los funcionarios pudieran evaluar el riesgo de casos de COVID-19 en la comunidad.

Si los residentes sienten que necesitan hacerse la prueba, los instan a completar el cuestionario en línea disponible en BTXcares.com.

La iniciativa es de la Ciudad de Brownsville y para hacerse la prueba, las personas deben completar un cuestionario de preselección que está disponible en la página web de la Ciudad de Brownsville y en la página de Facebook donde se hacen las siguientes preguntas:

> Datos demográficos: nombre y apellido, día de nacimiento, número de teléfono, domicilio y correo electrónico.

> No se requiere si la persona no tiene seguro: proveedor de seguro médico, identificación del miembro del seguro médico y nombre del médico principal.

> COVID-19 Preguntas médicas: ¿Ha viajado fuera de la ciudad de Brownsville en los últimos 14 días? En caso afirmativo, especifique ciudad, estado y país. ¿Has estado en contacto con alguien que se confirmó que estaba infectado con COVID-19 en los últimos 14 días?

> Síntomas: ¿Ha tenido alguno de estos síntomas en los últimos días? Tos, fiebre, dificultad para respirar y pérdida repentina del olfato.

El Dr. Éder Hernández, quien está trabajando con la Ciudad de Brownsville para la prueba de autoservicio, dijo que después de completar el cuestionario en línea, las personas pueden esperar a recibir una llamada telefónica informándoles si son seleccionados para realizar la prueba.

“Después de que se realice esa evaluación previa, dependiendo de esas respuestas, un personal médico certificado de nuestro equipo se comunicará con usted y se pondrá en contacto con esa persona para evaluar el riesgo”, dijo Hernández.

Hernández recalcó que “En ese momento, si es médicamente necesario e indicado de acuerdo con las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que tenemos, le proporcionaremos a esa persona una cita para nuestras pruebas en el Sports Park”.

Art Rodríguez, director de salud de la ciudad de Brownsville, dijo que la prueba se proporcionará de forma gratuita para aquellas personas que no tienen seguro de salud. Al mismo tiempo, aseguró que no rechazarán a nadie a pesar de su status legal y el estado del seguro.

Para cualquier persona con seguro, la prueba se cobrará a través de ese seguro.

Agencias