30/10/15.- A disposición de elementos de la Cruz Roja Mexicana se encuentra nuevo equipo, consistente en un monitor y una bomba de infusión, dotado por la Coordinación local de Damas Voluntarias de la benemérita institución.
Cotización
Según se estableció, el equipo mencionado tiene un costo de 25 mil pesos, y es de vital importancia, por lo que las damas voluntarias decidieron contribuir en aras de mejorar la calidad de los servicios que en el área de asistencia hospitalaria brindan los socorristas a favor de la ciudadanía que lo requiera.
La finalidad primordial es el contar con un mayor equipamiento destinado a las unidades de emergencias de la Cruz Roja Mexicana San Fernando y por tanto, fortalecer la atención del paciente.
Importancia
La licenciada Claudia Patricia Alfaro Núñez, coordinadora local de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en San Fernando, detalló que el monitor digital cardiaco servirá para llevar el control del paciente evaluando el trazo electrocardiográfico, signos vitales como la tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura y la saturación de oxígeno en sangre de la persona atendida.
Asimismo explica que la bomba de infusión ayuda en el control de líquidos del paciente regulando las dosis señaladas por el personal médico con la cantidad, goteo y tiempo que requiere el paciente de solución parenteral.
La compra de este equipo impulsa la capacitación médica continua del personal operativo para aprovechar herramientas con las que se cuenta, a favor de quienes soliciten servicio de ambulancia.
Javier Manilla/El Bravo