Donan 20 mil dosis contra Covid para los profesores

Alrededor de 20 mil trabajadores de la educación de Tamaulipas podrían beneficiarse con un nuevo esquema de vacunación contra el Covid-19, que les permita por un lado fortalecer su organismo contra el virus, así como poder cruzar la frontera con Estados Unidos, gracias a un importante donativo que hicieron empresas del Valle, en coordinación con autoridades del Condado Cameron.

Llamado

El diputado Elif Gómez informa que se ha convocado a los maestros de Matamoros, de Río Bravo y Valle Hermoso, para que se acerquen y aprovechen esta oportunidad para cubrir esas necesidades, sin embargo, la respuesta ha sido un tanto limitada, pues en esta ciudad apenas se han registrado cerca de cinco mil.

De las dos ciudades vecinas se han enlistado otros mil, pero se tienen disponibles 20 mil dosis del medicamento para que otros profesores de la entidad acudan también.

Los maestros han solicitado a nivel nacional una nueva campaña de vacunación para ellos con un medicamento distinto a CanSino, ya que el fabricante había informado que la vigencia de su producto era de sólo seis meses, y ya pasó el tiempo. Sin embargo, no se les ha dado respuesta favorable todavía, de ahí que se confía en que esta alternativa será bien aprovechada por ellos.

Ahora van por Pfizer, un producto que es donado por empresas farmacéuticas del Valle de Texas, que se han coordinado con autoridades del condado para que sean el conducto de hacer llegar la medicina a los pacientes.

Gómez, quien coordinada con el diputado Alberto Granados esta actividad, comenta que los maestros serán llevados a Brownsville para la aplicación, en vehículos contratados para el programa.

¿Dónde?

Los profesores interesados pueden acudir a registrarse en esta ciudad, a la oficina de Gestoría del diputado Granados, en la colonia Villa Española, donde podrán informarse más sobre el momento de la aplicación, pues por ahora están en el proceso de enlistado.

Para el caso de los docentes que radican en otras ciudades, pueden comunicarse al 8681 906089, para que se informen sobre este procedimiento y aprovechen para asegurar su lugar.

A pesar de todas estas oportunidades, algunos maestros se muestran reacios a la inmunización por razones personales.