Donald Trump nombra a jueza Amy Coney Barrett a Corte Suprema de EU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nominó a la jueza Amy Coney Barret a la Corte Suprema de este país, luego de la muerte de Ruth Bader Ginsburng, quien pidió que eligieran a sucesora tras elecciones estadunidenses.

Amy Coney Barret, una jueza católica, se ha caracterizado por sus ideas conservadoras, tales como estar en contra del aborto.

En sus casi tres años en el puesto de jueza ha firmado unas 100 opiniones, incluidas varias discordantes en las que mostró su claro y consistente cariz conservador.

En 2017, durante su vista de confirmación en el Senado para el puesto en la corte de apelaciones, los demócratas presionaron a Barrett sobre si sus creencias afectarían a sus posibles fallos sobre el aborto y otras cuestiones sociales controvertidas.

Barrett respondió que se tomaba su fe católica en serio, pero que “yo recalcaría que mi afiliación religiosa personal o mi creencia religiosa no me eximen de mis deberes como juez”.

Biden pide a Senado no confirmar a jueza
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió al Senado que no confirme a la jueza Amy Coney Barrett, elegida por el presidente de Estados Unidos., Donald Trump, para el Tribunal Supremo, antes de que se conozca el resultado de las elecciones de noviembre.

«El Senado no debería actuar sobre esta vacante hasta después de que el pueblo estadounidense seleccione a su próximo presidente y al próximo Congreso», dijo Biden en un comunicado.

Agencias