El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Walmart, la mayor cadena de supermercados del país, tras el anuncio de que aumentaría los precios de cientos de productos debido a las nuevas políticas arancelarias.
Mediante la red social Truth, en una publicación de este sábado, señaló que ‘Walmart debería DEJAR de intentar culpar a los aranceles como la razón para subir los precios en toda la cadena’.
Reclamó que Walmart ‘ganó MILES DE MILLONES DE DÓLARES el año pasado, mucho más de lo esperado’. Y advirtió que entre Walmart y China deberían ‘COMERSE LOS ARANCELES’. “¡¡¡Estaré observando, y también lo harán sus clientes!!!”, sentenció.
Este reclamo de Trump se dio luego de que el jueves, en una conferencia telefónica, el CEO de Walmart, Doug McMillon, anunció que planeaban subir los precios de algunos artículos, argumentando que la compañía no era inmune a los aranceles.
“Haremos todo lo posible por mantener nuestros precios lo más bajos posible, pero dada la magnitud de los aranceles, incluso con los niveles reducidos anunciados esta semana, no podemos absorber toda la presión, dada la realidad de los estrechos márgenes minoristas”, declaró.
La empresa indicó que los aumentos comenzarían a finales de este mes, y se reflejarían ‘mucho más’ en junio.
La Casa Blanca ya había atacado duramente a Amazon por mostrar el costo adicional de los aranceles en algunos artículos, y Trump había amenazado a Mattel con imponerle un arancel del 100% también por planes de subir sus precios.
Agencias