De entre todos los animales que viven bajo las aguas más profundas de mares y océanos, el delfín es uno de los más queridos y buscados por la gente. Hay algo mágico en la experiencia de vivir un rato cerca de estos mamíferos marinos dotados de una inteligencia y una capacidad de socialización sin precedentes en el mundo animal.
Por eso, vivir un contacto con delfines en el Dolphin Discovery de Los Cabos es una oportunidad única que las personas que pasan por el centro recuerdan como uno de los momentos más importantes de su vida.
Dentro de las actividades en Los Cabos, uno de los puntos turísticos más importantes de México, el Dolphin Discovery destaca por muchas cosas. Una de ellas es que el centro posee la certificación ALLIANCE, que acredita que todos los animales que residen tras sus puertas viven en unas condiciones y cuidados excepcionales.
Además, la ALLIANCE implica que el Dolphin Discovery trabaja por concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente y el hábitat marino, lugar de vida de sus delfines, lobos de mar y focas, cuya forma de vida peligra si los seres humanos no seguimos las recomendaciones de centros especializados como el Dolphin Discovery de Los Cabos.
La aventura de pasar una jornada en el Dolphin Discovery depara a los visitantes varias actividades relacionadas con el contacto con los animales. Se trata de sesiones que combinan la diversión con el cuidado y el conocimiento de la vida y las necesidades de los delfines, osos marinos, etc. por lo que no solo consiste en pasar un rato entretenidos sino que el objetivo del Dolphin Discovery es que las familias aprendan jugando.
La posibilidad de nado con delfines en Los Cabos es una realidad. Y no hay nada comparable a la sensación de meterse en el agua y poder pasar la mano por el lomo de estos simpáticos animales que tantos disfrutan del contacto con los seres humanos.
Disfrutar de la libertad de los delfines en el agua, nadar junto a ellos, es un verdadero placer.
Además, la ciencia ha comprobado que existen numerosos beneficios para las personas que realizan estas experiencias, sobre todo a nivel de salud mental, puesto que alivia el estrés, mejora la empatía y la capacidad de atención de los niños.
Muy parecidos a las focas, los lobos marinos son otro tipo de mamíferos que viven, en este caso, entre la tierra y el agua. Estos animales, que rozan los 300 kilos de peso, son todo bondad, por eso mantener un encuentro con lobos marinos en Los Cabos es otra de las grandes actividades que ofrece el centro Dolphin Discovery.
Se trata de una oportunidad excepcional de conocer más sobre la vida y hábitos de estos fantásticos animales que son especialmente cariñosos con niños, por lo que se convierten en una opción fantástica para introducir a las familias en el contacto con la naturaleza.
Agencias.