Distribuirán libros de Nueva Escuela Mexicana

Para el regreso a clases del ciclo 2023-2024, los alumnos del nivel básico contarán ya con sus libros de texto gratuito que ya contienen los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa el gobierno federal.
Se busca garantizar que desde el primer día de actividades, los alumnos de preescolar a secundaria cuenten con su paquete de libros con un contenido más actualizado, que promueve valores cívicos, inclusión para alumnos especiales, prevención del acoso y otros temas.

Operativo
La profesora Aimé Castillo, titular de la Secretaría de Educación, informa que la distribución del material didáctico ya está en marcha a través de los almacenes regionales de libros, se van a repartir poco más de un millón de piezas.
En cada municipio se repartirán conforma a las necesidades que se estimaron con las inscripciones escolares de febrero, los libros a los supervisores escolares, y ellos harán lo propio con sus directores de escuela.
Los trabajos para la distribución de los libros se realizan durante el asueto de los niños, pues es importante señalar que los maestros tienen que continuar activos todavía.

Colaboración
En ese sentido, hizo un reconocimiento a maestras, maestros, pedagogos, especialistas y expertos en la materia del sistema educativo de Tamaulipas, que contribuyeron con una gran responsabilidad en la elaboración de estos materiales.
“Sabemos la importancia que tiene para la educación el que las niñas, los niños y jóvenes puedan contar con libros de texto gratuitos, y las oportunidades que ofrecen para hacer posible el desarrollo de actividades pedagógicas y de comprensión del proceso mismo de la enseñanza y del aprendizaje”, dijo.
Afirma que es digno reconocer que son un instrumento guía para el docente; "su desarrollo se concibe como una tarea colectiva en permanente construcción siempre de la mano de maestras y maestros”.
La Nueva Escuela Mexicana implica muchos cambios favorables en la formación de los niños, ya que van a crecer con los valores de antaño, que hicieron de generaciones de antaño personas de bien, productivas, preparadas y con muchos valores, como el respeto a los mayores, al medio ambiente, a la familia, y en general, ejemplares ciudadanos.