En cuatro ciudades de Tamaulipas se inicia un programa de modernización del transporte para tratar de abatir un rezago de 20 años, tanto de camiones urbanos como de taxis, en un programa integral que incluye también el ajuste y diseño de rutas más eficaces.
Armando Lara Valdés, subsecretario del Transporte Público, dio a conocer que en Reynosa y la zona conurbana de Tampico, Madero y Altamira, comienza este proyecto de dignificación a este servicio público, ya que el usuario tiene derecho a una atención de calidad, segura y respetuosa.
Es necesario
Aunque no abundó sobre las reglas de operación para la actualización del sistema de transporte, menciona que hay más de dos décadas de rezago, lo que es preocupante porque se lleva implícito la seguridad de los pasajeros.
Como parte de la modernización del servicio, se van a revisar las rutas de circulación, ya que algunas no son rentables, otras son inadecuadas, como también hay otras que han sido modificadas sin autorización oficial por conveniencia del operador, por las calles en estado pésimo, o porque la ciudad cambió el sentido de la circulación de una calle, entre otros motivos.
En Ciudad Victoria ya se hizo el estudio correspondiente y se preparan para activarlo.
Aumento
La disposición del gobierno de Tamaulipas parte de una constante petición de incremento al pasaje en que han insistido los transportistas, lo cual sugiere que una vez que se ponga en marcha la renovación de una flotilla de 20 mil unidades de transporte, cuatro mil 500 de ellas tipo peseras, el ajuste a la tarifa sería una consecuencia natural del proceso.