El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Nuria Fernández, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), fue amenazada hace tres meses y tuvo que recibir apoyo de escoltas para garantizar su seguridad.
Sin dar mayores detalles, el presidente dijo en su conferencia de prensa que era el colmo que por “desmontar estructuras” la funcionaria recibiera amenazas. En ese tenor dijo el mandatario: “amenazaron a la directora del DIF, a Nuria” y precisó que en la amenaza se le dijo a ella que “se atuviera a las consecuencias”.
Indicó el presidente que también recibió anónimos y comentó que por eso se decidió apoyarla con seguridad, “por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción. Fue hace como tres meses. No sé por qué razón, sí tuvo amenazas”, recalcó.
Tras una serie de escándalos ocurridos en el DIF, en enero de este año, el presidente decidió nombrar a Fernández al frente del organismo gubernamental.
Fernández se había ostentado previamente como periodista del sitio de YouTube La Karakola en la conferencias matutinas del mandatario.
Como funcionaria, Fernández trabajó hace 20 años como subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del gobierno del entonces Distrito Federal, hoy, Gobierno de la Ciudad de México, a lado de Patricia Ruiz Anchando, quien ostentaba la titularidad de esa procuraduría, cuando, el hoy presidente, López Obrador era jefe de Gobierno.
Agencias