Diputados del PRI y PAN culpan a Samuel García de la violencia en Nuevo León

Luego del homicidio del director Jurídico del Congreso Local, Ricardo Flores Suárez, diputados locales y federales de PRI y PAN responsabilizaron hoy al gobernador Samuel García de ejercer violencia política en su contra, en contra de acoso judicial y espionaje, en represalia por manifestar públicamente desacuerdo con sus políticas.

En voz de Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local, los legisladores lamentaron que el mandatario de Movimiento Ciudadano saliera del país, para dirigirse hoy a la India, para fomentar el desarrollo económico, mientras en la entidad el problema que necesita mayor atención es el de la inseguridad, que en el año ha dejado 680 asesinatos.

“Culpamos al Gobernador por la escalada de violencia política y física, porque él lo ha dicho en varias ocasiones: son mis peores enemigos. Exigimos una vez más, que esta persecución se detenga inmediatamente, y como lo hemos dicho en varias mesas de negociación, teniendo como testigos primero a la sociedad civil y después a los empresarios, en qué ayudamos”, dijo de la Fuente Flores en el Congreso nuevoleonés.

Acompañado de diputados que vestían de negro, en señal de luto, De la Fuente Flores reiteró que el Gobernador ha amenazado a los actores políticos de oposición, con mensajes de texto, cierre a negocios de ellos y sus familiares cercanos y hasta les ha ofrecido dinero para comprar su voluntad.

Señaló que en la entidad ya se desbordó la violencia, como se aprecia en la zona norte, donde se han registrado recientes ataques a policías, y ahora en la zona metropolitana, luego del homicidio de su compañero trabajador del Congreso Local.

“Este acto de estar polarizando a la clase política de Nuevo León no lleva a ningún buen resultado y lo estamos viendo con los malos resultados en materia de seguridad en Nuevo León y que en esta ocasión tocó a nuestro director Jurídico en el Congreso”, señaló.

Flores Suárez fue ejecutado a balazos el lunes, cerca de la media noche, mientras se encontraba en unas canchas de futbol en San Nicolás. Dos personas más, ajenas al hecho, resultaron heridas de bala.

El panista, que fue el único que tomó la palabra, recordó al director Jurídico, conocido como El Cubi, como un hombre amistoso al que no se le conocían públicamente enemigos, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado que aclare el homicidio, que ha desconcertado a los políticos de la localidad.

Consideró inexplicable que mediodía después de los hechos, Samuel García no haya hecho un pronunciamiento público de condena.

Lamenta MC lucro con homicidio

Por parte de la fracción de MC en el Congreso Local, la vicecoordinadora Sandra Pámanes lamentó la muerte de Flores Suárez y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables.

Demandó a las fracciones del PRI y PAN que no utilicen la tragedia para obtener réditos partidistas, ni culpen al Gobierno del estado sobre estos hechos, como lo mencionaron legisladores tricolores y albiazules.

“Sobre las últimas declaraciones tan lamentables que ha hecho el Coordinador del Grupo Legislativo del PRIAN, Carlos de la Fuente, en el sentido de tratar de politizar este asunto, es muy lamentable escuchar que de esta manera trate de lucrarse con la muerte, con la pérdida, de uno de sus colaboradores”.

“En este momento tendríamos que estar todos en solidaridad con su familia y no usar esta situación nuevamente de entrar en esta confrontación tan desgastante y tan lastimosa con el Gobierno del Estado (…) Es delirante la posición de Carlos de la Fuente. Ha caído ya en exceso”, dijo la emecista.

Agencias