Diputados aprueban reforma para garantizar aumento anual de salario mínimo por arriba de inflación

Maestros de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la fuerza armada, así como médicos y enfermeros, percibirán un salario no inferior al promedio registrado ante el IMSS.

Por unanimidad, con 478 votos, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 123 constitucional para garantizar el aumento anual del salario mínimo por encima de la inflación.

Establece asimismo que los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la fuerza armada permanente, así como médicos y enfermeros, percibirán un salario mensual no inferior al salario promedio registrado ante el IMSS, equivalente a 16 mil 777 pesos en 2024.

De acuerdo con el dictamen, el impacto presupuestal sobre el erario 39 mil 864 millones de pesos al año derivado de la homologación del salario de los servidores públicos con el de los trabajadores registrados ante el Seguro Social.

Tras su aprobación, la Mesa Directiva turnó la tercera reforma constitucional de la actual legislatura al Senado para su discusión y eventual ratificación.

Agencias