Difícil mantener los costos si se aumenta precio de la gasolina

Es muy complicado que para enero todos los comerciantes puedan mantener los mismos costos, en cuanto un producto se encarece se tiene que trasladar el precio final al consumidor. Más que nada si le eleva el precio de la gasolina que es lo que mueve el transporte.
Miguel Ángel Caballero, comerciante de la zona centro de la ciudad, reconoce que es muy difícil mantener una escala de precios cuando en realidad todo lo demás sube. Por eso se le conoce como “la cuesta de enero” a esa época en que todo se incrementa en especial los alimentos de primera necesidad, refiere.

Salario
Es cierto que se va a aumentar el salario pero al final se pierde en la inflación y la clase trabajadora vuelve a quedar en la misma posición. Así que no hay mucho que se pueda hacer al respecto para dar una solución integral, sino buscar empleos más remunerados al prepararse mejor cada día.
Los comerciantes también sufren porque todo se les incrementa y no les resulta negocio, son factores que los clientes no entienden a veces. Tan sólo el traslado de mercancías cuenta mucho y el pago de servicios como la electricidad.

Ajustarse
No queda de otra más que ajustarse a las condiciones actuales y como cada año, irse preparando para enfrentar la ola de aumentos en todos los aspectos. Por más que uno quiera no modificar los precios resulta imposible, se necesita una alianza total para lograr una equidad entre los sectores de producción, dice.