Detienen pasajero que viajó de México a McAllen por cargos de índole s€xu@l

McALLEN, Texas — Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de McAllen detuvieron a un ciudadano mexicano, residente legal permanente de Estados Unidos, que tenía una orden de arresto pendiente por una agresión de naturaleza sexual y por exposición indecente.

El incidente ocurrió el 9 de septiembre cuando el hombre de 52 años, cuyo nombre no fue revelado, llegó en un vuelo comercial desde Ciudad de México al aeropuerto de McAllen, informó Aduanas y Protección Fronteriza. Un oficial de CBP detuvo al hombre de inmediatamente al descubrir que coincidía con una orden de arresto.

En la inspección secundaria, los oficiales de CBP confirmaron su identidad mediante verificación biométrica, junto con la orden de arresto activa emitida por la Oficina del Alguacil del Condado de Starr.

El hombre era buscado desde mayo de 2025 y enfrenta dos cargos de agresión indecente y uno de exposición indecente.

Un oficial de Policía de Hidalgo llegó para tomar custodia del individuo y lo trasladó a la cárcel del Condado Hidalgo, en espera de su extradición al Condado de Starr.

“CBP examina a todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Cuando encontramos personas con órdenes de arresto pendientes, estamos comprometidos a llevarlas ante la justicia para enfrentar sus cargos criminales”, explicó Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo.

Agencias