Yeishi M. V., de 28 años de edad, de origen michoacano, fue detenida cuando intentaba pasar desde Estados Unidos a México con 248 mil 531 dólares y dos pistolas.
La joven identificada según fuentes periodísticas, fue reconocida como hija del presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, enfrenta cargos por lavado de dinero y portación de arma de fuego y es investigada también por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE, de Estados Unidos.
Yeishi intentó cruzar por el puente internacional Juárez-Lincoln, y al momento de ser revisada, en paneles ocultos en la carrocería de su vehículo fueron localizados los más de 240 mil dólares; y entre sus ropas, fajadas a la cintura, llevaba dos pistolas, una de calibre .45 y la otra .9 milímetros.
La detención se realizó este lunes 22 de agosto, por alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes revisaron el automóvil Volkswagen, tipo Jetta.
El dinero y las armas fueron decomisadas y la joven michoacana fue llevada a la cárcel del Condado de Webb; le fijaron una fianza de 4 mil dólares por cada delito.
Agencias