Autoridades federales detuvieron a tres personas en posesión de un arsenal compuesto por 64 armas de fuego, más de 3,500 cartuchos útiles, 115 cargadores y aditamentos para la fabricación de municiones, en dos cateos realizados en la capital de Nuevo León.
La acción fue encabezada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de una operación conjunta del Gabinete de Seguridad federal.
De acuerdo a información oficial, los operativos se efectuaron tras una labor de inteligencia que permitió identificar dos inmuebles utilizados como puntos de almacenamiento de armamento ilegal. El primero de ellos se localizó en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Mitras Centro; el segundo, sobre Paseo Churubusco, en la colonia Cumbres Primer Sector, ambos dentro del municipio de Monterrey.
Gracias a vigilancias fijas y móviles, se obtuvieron datos de prueba contundentes, los cuales fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo. Durante la intervención, las fuerzas federales lograron el aseguramiento no solo del arsenal, sino también de maquinaria y equipo para la fabricación de cartuchos, dinero en efectivo, tres vehículos y documentación relevante para las investigaciones.
En el lugar fueron detenidos tres hombres, quienes fueron notificados del motivo de su arresto y puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Actualmente, las autoridades trabajan en el análisis de los indicios para determinar la situación jurídica de los implicados. Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Agencias