Arkansas.- El hecho salió a la luz esta semana cuando la policía descubrió una escena desgarradora en la residencia de Thessing, donde, según informes, se encontraron dos gatos ahogados en un tanque de agua, así como varias trampas para animales.
De acuerdo con reportes, la investigación se inició a raíz de un video que fue enviado al control de animales de West Memphisel 7 de febrero, lo que llevó a las autoridades a actuar.
El pasado martes, la policía ejecutó una orden de registro en la casa del pastor, donde hallaron el horroroso panorama, situación por la que el Departamento de Policía de West Memphis, indicó que la crueldad animal “NO será tolerada en nuestra comunidad”.
Thessing, de 63 años, fue arrestado y enfrentó dos cargos de crueldad agravada hacia los animales. Los registros indican que fue ingresado en la cárcel del condado de Crittenden, desde donde fue liberado luego de pagar una fianza en menos de dos horas. Sin embargo, el monto de dicha fianza no fue revelado de inmediato.
La Diócesis de Little Rock, a la que pertenece St. Michael, ha tomado medidas rápidas suspendiendo al pastor Thessing de sus funciones.
El obispo Anthony Taylorse dirigió a la congregación en una carta donde explicó que, tras considerar las preocupaciones expresadas por miembros de la parroquia y la comunidad, determinó que el pastor no podría continuar desempeñándose de manera efectiva en su rol.
Kerry Facello, director del refugio de animales local, también expresó su preocupación. “Nos tomamos muy en serio todos los asuntos de interés público, especialmente aquellos que afectan el bienestar de los animales en nuestra comunidad”, comentó. Además, Facello reiteró que este tipo de casos son una prioridad y que las leyes se harán cumplir para garantizar la protección de los animales.
Agencia