Ernesto “N” y Francisco “N”, director y coordinador de Seguridad Pública de Linares respectivamente, fueron detenidos por autoridades estatales
Con un fuerte operativo de seguridad realizado por fuerzas estatales, elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León capturaron a Ernesto “N” y Francisco “N”, director y coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Linares.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 10 de junio, cuando un comando de la Fuerza Civil rodeó las instalaciones policiales de la ciudad neoleonesa para ejecutar la orden de aprehensión en contra de los funcionarios.
Desde el pasado 9 de junio, las fuerzas estatales tomaron el control de la Policía Municipal de Linares, esto luego del asesinato de Juan Pulido, secretario del Ayuntamiento local, el cual ocurrió el 7 de junio.
La denuncia por desaparición forzada que culminó con la captura de los funcionarios fue presentada por la mamá del joven Juan Jesús Padrón, quien fuera detenido el 3 de abril pasado en la colonia Fomerrey Las Huertas de la localidad linarense.
Según la madre de la víctima, el joven fue detenido por policías municipales de Linares y trasladado a la dependencia local, pero desde entonces no se sabe nada sobre su paradero actual.
Las investigaciones señalan que el joven pudo haber sido entregado por agentes policiales a un grupo del crimen organizado que opera en la región, el cual podría ser responsable de su desaparición.
Tanto Ernesto “N” como Francisco “N” fueron trasladados a una cárcel local, donde un juez de control evaluará las pruebas presentadas por la Fiscalía para dictaminar su vinculación a proceso judicial.
Agencias