Sonora.- Luego de que el joven Jonathan Asael Islas Alatorre fuera encontrado con vida el pasado viernes 22 de noviembre, tras haber sido reportado como desaparecido días atrás, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) ha informado que se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado y otro ilícito.
En su comunicado, la Fiscalía de Sonora detalla que tras diversas diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se obtuvieron órdenes de aprehensión contra el joven de 16 años y una segunda persona de interés.
Informaron que ambas órdenes fueron ejecutadas con éxito, y los imputados ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía subrayó que, en estricto cumplimiento con los principios de presunción de inocencia y debido proceso, se brindarán detalles adicionales una vez que se formule la imputación correspondiente en audiencia inicial ante el Juez de Control.
La Fiscalía continuará informando sobre los avances del caso, garantizando la transparencia y el respeto a los derechos de todas las personas involucradas.
Fuente El Heraldo de Mexico