Detienen a hombre que presuntamente violó, embarazó y sepultó a su hermana

Un cacería por parte de vecinos de la ranchería Calzada segunda sección del municipio de Cárdenas, en Tabasco, llevó a la detención de David ‘N’, por presuntamente haber golpeado y violado a una de sus hemanas, mientras que a la otra, confesó haberla asesinado y sepultado en un fosa clandestina.

La tortura de una de las víctimas terminó después de haber sido trasladada al Hospital Regional de esa cabecera municpal, en donde fue atendiada por presentar graves lesiones ocasionadas por agresión física.

Ahí, la joven confesó que desde hace años ella y su hermana Alicia, sufrían de abusos sexuales y golpes por parte de su propio hermano, quien en esta ocasión intentó matarla tal cual lo hizo con su consanguinea a quien, además, le procreó dos hijos aún menores de edad.

Los vecinos ya sospechaban que algo ocurría en la vivienda que era ocupada por el agresor, sus dos hermanas y su madre, debido a que desde hace meses, ya habían notado la desaparición de Alicia y al cuestionar David sobre el hecho, solo se concretó a responder que su hermana salió de la casa y ya no regresó jamás.

La respuesta no había dejado satisfechos a los lugareños, quienes fueron más cuidadosos en observar la conducta del joven y al enterarse de la agresión que le hizo a su hermana, se apersonaron en iniciar la busqueda de David para entregárselo de propias manos a las autoridades del municipio.

Una vez asegurado, el agresor confesó ante la Policía de Investigación haber abusado, matado y sepultado dentro de una fosa séptica de su domicilio a su hermana Alicia con quien tuvo dos hijos.

Los elementos se trasladaron junto con el detenido quien señaló donde enterró a su hermana, logrando localizar dentro de la fosa, restos de osamenta humana.

De acuerdo a la información recabada, la policía también detuvo a la madre del sujeto, por presunta complicidad de estos hechos que ocurría bajo el mismo techo que compartía con sus tres hijos.

¿Cómo se tipifica un feminicidio?

En México, el Código Penal Federal define en su artículo 325, el delito de feminicidio:

Artículo 325. Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.
  • Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.
  • La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;
  •  El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

 

 

FUENTE TELEDIARIO