Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a grupos de inmigrantes en diferentes ocasiones dando un total de 253 inmigrantes.
Uno de los primeros descubrimientos ocurrió cerca de Mission, Texas.
Por otro lado, agentes en conjunto con la policía local también se encontraron con un escondite en donde había otras 38 personas, en la ciudad de Roma.
El miércoles también se encontró un escondite que de acuerdo con el comunicado suele operar de tal manera en la ciudad de Roma.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en conjunto con la Oficina del Sheriff del condado de Starr dieron con un grupo de personas que intentaban huir de la residencia en donde esperaban.
Además ayer por la tarde, el Departamento de Policía de Roma intentó detener un vehículo en un Chevrolet Malibu en la ciudad de Roma tras presuntamente tener inmigrantes dentro, sin embargo el Malibu no cedió, hasta mas tarde se logro la detención que también los llevo a la detención de más inmigrantes en el escondite que utilizaban.
Hoy 5 de febrero por la mañana, los agentes intentaron la parada de vehículo en un Ford F150 en dirección norte en la U.S. Highway 281, cerca de Linn, Texas.
Mientras los agentes estaban transmitiendo las placas del vehículo para despachar, el vehículo sospechoso se salió de la carretera abruptamente y chocó contra una cerca del rancho, ahí agentes realizaron una búsqueda en el área y detuvieron a diez sujetos que fueron identificados como inmigrantes, sin embargo el conductor del vehículo no fue localizado.
Anoche, los agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron a 166 extranjeros ilegales, que consisten principalmente en unidades familiares y niños extranjeros no acompañados (UAC) al sur de Mission, Texas.
Mientras los agentes examinaban al grupo de 166, un segundo grupo de 87, también compuesto por familias y UAC, se entregó a los agentes. El grupo fue trasladado a una estación de la Patrulla Fronteriza local.
Cada una de estas personas encontradas en las diferentes operaciones está siendo procesada bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.
Agencias