Detienen 24 inmigrantes rusos en el cruce fronterizo de California que involucró disparos

Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) disparó su arma para detener a dos vehículos que aceleraron hacia el puerto de ingreso a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, California. Una vez que detuvieron los vehículos, encontraron un total de 24 inmigrantes rusos.

El incidente comenzó el domingo por la noche, cuando una camioneta Ford seguido por un automóvil Mercedes Benz se aproximó al puesto de inspección entre Tijuana y San Diego. El oficial de CBP que estaba a cargo de la inspección, disparó alrededor de 4 veces contra el Mercedes.

En el primer vehículo que cruzó la frontera, encontraron siete adultos con edades entre 21 y 53 años y cinco niños entre las edades de 2 a 5 años.

Mientras en el segundo vehículo iban cuatro adultos con edades entre 24 y 43 años y dos niños de 10 y 14 años.

Todos los inmigrantes que fueron registrados por la CBP son de nacionalidad rusa y las autoridades también detuvieron a los dos conductores, dos hombres que tienen la edad entre 29 y 24 años de edad.

Como resultado del incidente, las autoridades tuvieron que cerrar algunos carriles del cruce fronterizo de California que daba a la entrada de San Ysidro, logrando reabrir nuevamente el lunes sobre la madrugada.

Mientras los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza abrieron los carriles, un tercer vehículo intentó cruzar el puerto de entrada en otro carril. Las autoridades encontraron en un Dodge Durango a cinco adultos entre 20 a 34 años y un adolescente de 17 años, todos de nacionalidad rusa y sin documentos para el ingreso legal a Estados Unidos.

Agencias