14/04/2016 - Un joven que habitaba en la colonia Bagdad Sur fue capturado por elementos del grupo de recuperación vehicular Cobra de la Policía Ministerial del Estado, los que lo sorprendieron a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer color rojo que estaba reportada como robada.
Daniel Sauceda Treviño, de 18 años de edad, quien antes de ser detenido habitaba en la calle Victoria número 36 de la colonia Bagdad Sur, es el nombre del tipo que se encuentra tras las rejas y quien enfrenta cargos por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo y es investigado por las autoridades pues se presume que sea el responsable de otros robos de unidades motrices en la ciudad.
Mayra Morán Salazar, jefa del Grupo Cobra, señaló que fueron agentes a su mando los que al realizar un recorrido por calles del fraccionamiento Palmares detectaron al ahora detenido conduciendo una camioneta Chevrolet Blazer color rojo, cuyas características coincidían con una que tenían reportada como robada, por lo que le marcaron el alto.
Lava autos
El tipo dijo dedicarse a lavar autos y al cuestionarlo sobre la camioneta dijo que apenas ayer se la habían vendido en 7 mil pesos.
Los agentes al revisar el interior de la camioneta notaron que traía el switch del encendido violado y que el tipo utilizaba un desarmador para encenderla, y al revisar la serie supieron que tenía reporte de robo, por lo que lo llevaron detenido.
Los agentes encontraron en el interior de la camioneta las placas que traía originalmente, las que ya le habían quitado para evitar que la identificaran.
La camioneta Chevrolet Blazer color rojo, modelo 1995, fue trasladada al estacionamiento de la Policía Ministerial del Estado, mientras que su conductor fue internado tras las rejas, en donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Al probable responsable le abrieron una averiguación previa penal por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
La denuncia del robo de la camioneta que le aseguraron al lavacarros fue presentada el martes en la agencia primera del Ministerio Público.
Jesús Torres