Detenido convulsiona en barandilla y muere

25/10/18.-  Una persona detenida por elementos de Fuerza Tamaulipas falleció en el Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurié», hasta donde fue llevada luego de que presuntamente convulsionó cuando se encontraba dentro de las celdas y se golpeó en la cabeza, ocasionando una grave lesión que finalmente le costó la vida.

El ahora occiso fue identificado como Mariano Hernández Pérez, de 46 años de edad, desconociendo su domicilio y el lugar en donde fue detenido por los agentes estatales, los que tendrán que comparecer para conocer más sobre los hechos en los que murió la persona que ellos detuvieron.

Unidad de Servicios Periciales
Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales acudieron al hospital para iniciar con las investigaciones que los lleven a esclarecer la muerte del infortunado detenido, el que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde el médico legista le practicará la autopsia de ley, la que determinará si murió a consecuencia de los golpes que él mismo se ocasionó al convulsionar y si fue agredido por los elementos estatales, los que acostumbran someter a los detenidos a base de golpes a pesar de que están prohibidos los castigos corporales.
En la Unidad General Investigadora número Uno, se abrió una carpeta de investigación por la muerte del infortunado detenido, por lo que las autoridades citarán al personal que estaba de guardia en la barandilla para que rinda su versión de los hechos y conocer cómo ocurrieron realmente los hechos en los que resultó lesionado de muerte el infortunado detenido.

No reclamado
Fue en horas de la madrugada cuando Mariano Hernández Pérez fue sacado de las celdas y trasladado al Hospital General para ser atendido de una herida en la cabeza, la que señalaron que él mismo se había ocasionado al convulsionar cuando estaba detenido por una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Personal médico del hospital al revisar el cuerpo se percató que éste ya no contaba con vida, por lo que se dio aviso a las autoridades investigadoras de los hechos, por lo que elementos de esa corporación acudieron para iniciar con las indagatorias.

Hasta anoche aún no estaba determinado si fue accidental la muerte del infortunado detenido o fue agredido por los agentes aprehensores.

Jesús Torres