Los mosquitos portadores de un virus que puede generar una enfermedad que paraliza a los humanos han sido detectados en al menos siete estados de los Estados Unidos.
Los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, una enfermedad que puede causar parálisis en humanos han proliferado en estados como Arizona, Arkansas, Colorado, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York, informan medios locales.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), se han detectado casos ya de esta enfermedad en Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa.
Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de los CDC en el condado de Rockland, esta es la época del año en que se incrementa generalmente la actividad de los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental.
Los expertos aseguran que al detectarse el primero mosquito infectado por el virus en el año marca la fecha en que se deben comenzar a tomar previsiones y medias para evitar la picadura de los mosquitos.
Los mosquitos son los portadores del virus del Nilo Occidental que lo obtienen a través de las aves que son principales portadoras del virus.
Los síntomas pueden ocurrir de 1 a 14 días después de resultar infectado. La enfermedad leve, generalmente llamada fiebre del Nilo Occidental, puede causar algunos o todos los síntomas siguientes:
-Dolor abdominal
-Fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta
-Falta de apetito
-Dolores musculares
-Náuseas, vómitos y diarrea
-Sarpullido
-Inflamación de ganglios linfáticos
-Estos síntomas generalmente duran de 3 a 6 días, pero pueden durar un mes.
Los signos de la infección por el virus del Nilo Occidental son similares a los de otras infecciones virales. Es posible que no haya hallazgos específicos en un examen físico. Casi la mitad de las personas con esta infección puede tener una erupción cutánea.
Agencias