Ante esto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) activó un protocolo sanitario en la entidad e implementó medidas contra epidémicas para contener el brote.
"Como parte del seguimiento, personal técnico realiza un monitoreo constante en la zona perifocal (10 km alrededor),así como muestreo en las granjas ubicadas dentro del área focal", señaló la dependencia federal en un comunicado.
Aclararon que el virus AH7N3 es diferente al que está afectando a granjas avícolas en otros países de América del Norte, por lo que no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo.
La autoridad sanitaria reiteró su llamado a los productores avícolas, comerciales y de traspatio, a reforzar las medidas de bioseguridad en sus Unidades de Producción Avícola (UPA). Además, invitó a productores y médicos veterinarios a reportar cualquier sospecha de enfermedad aviar.
Las autoridades continúan con la vigilancia sanitaria activa para proteger la avicultura nacional y garantizar la salud de los consumidores.





