Desinfectarán transporte urbano en patios del auditorio Mundo Nuevo

Como parte de las medidas para frenar el coronavirus, la subdelegación del transporte en Matamoros está convocando a los concesionarios. Deberán llevar los camiones al estacionamiento del Mundo Nuevo para desinfectar éstos de manera colectiva, informa Ariel García Quintero.
El subdelegado del transporte indica que estas medidas se estuvieron haciendo ya en meses pasados pero ahora se hará otra acción para reforzar las medidas sanitarias. Se tiene una empresa que el gobierno contrató para hacer el trabajo así que están citando a los choferes para que acudan desde temprano.
Sólo les tomará unos minutos ir y que el camión sea desinfectado, a todos les conviene porque no lleva ningún costo para ellos, sólo deben presentarse.

Seguridad
Cientos de personas se movilizan en el transporte urbano a diario, aunque usan cubrebocas y se mantiene la distancia, no está de más desinfectar los camiones otra vez. Así que el llamado es para acudir a partir de las nueve de la mañana y pasar esta revisión que se va hacer, es rápido ya que se cuenta con personal entrenado que la empresa contratada tiene.
Estas son acciones preventivas para contribuir con la Secretaría de Salud en el combate al coronavirus que tanto daño ha causado en este año. Aunque ya se mantiene cierto control de la situación, no es momento de bajar la guardia y la población “debe entender eso y obedecer también”, asegura.

Actividades
Se eligió este lugar por ser el más común y una avenida de paso para la mayoría de la gente, además de ser amplio el estacionamiento y fácil de acceder y reanudar sus actividades otra vez. Ya se habló con los concesionarios y están dispuestos a colaborar para prevenir los contagios de coronavirus como han trabajado hasta ahora.
Seguirán aplicando las medidas de el transporte sobre todo de distancia y uso obligatorio de cubrebocas sin excepción.